Elías Durán

Xalapa, Ver.- El pasado 10 de febrero Christian Iván González Rueda cumplió dos años desaparecido. Las investigaciones para dar con su paradero no avanzan y en la Comisión Estatal de Búsqueda aseguran que no tienen personal para localizarlo.

Este lunes Onésimo González González, padre de Christian, se manifestó en el centro de Xalapa para exigir que la Fiscalía General del Estado atienda su caso, pues ni siquiera tienen el lugar exacto de su desaparición.

«La última ubicación de mi hijo da en Cerro Gordo (municipio de Emiliano Zapata), y la última ubicación del taxi da en Playa Vacas. Pero no hay avances en las investigaciones, se supone que esta mujer (Karla Isa) fue quien lo mandó a traer y no la ha detenido la Fiscalía».

Onésimo explicó que Karla Isa aparentemente era pareja sentimental de su hijo, el cual fue citado por la mujer el último día que se supo de él; Christian desapareció junto con el chofer del taxi, Ecain Guadalupe.

El padre del desaparecido tuvo que emprender la búsqueda de su hijo en Cerro Gordo y el Puerto de Veracruz, debido a la falta de resultados de la Fiscalía.

Sin embargo y aunado a la falta de apoyo, un fiscal de Boca del Río liberó el taxi en el que Christian habría sido visto por última vez, ya que no se hallaron huellas de él ni del conductor.

Onésimo reiteró que las autoridades han sido negligentes y omiten pruebas, lo que afecta las investigaciones e impide dar con el paradero de los hombres desaparecidos desde el 10 de febrero del 2022.

Tendencias