Elías Durán

Xalapa, Ver.- Alrededor de ocho elementos de la Policía Municipal de Xalapa fueron acusados de irrumpir de forma violenta en una vivienda y agredir a cuatro integrantes de un familia, durante la detención de tres personas.

Los hechos se registraron poco después del mediodía del pasado sábado 17 de febrero en la casa ubicada en el lote 208 de la calle 20 de Mayo, en la colonia El Porvenir 2.

El caso fue denunciado por Jonathan Macías Mejía, quien fue agredido y recibió amenazas de muerte por parte de los uniformados junto con su madre, una adulta mayor de 64 años, y dos niñas de 7 y 14 años de edad.

«Se pusieron muy agresivos, nos insultaron y de hecho hubo mucha violencia en general. Tengo videos de cómo están jaloneando a mi mamá y de cómo detuvieron a mi hermano».

Jhonatan explicó que los elementos municipales acudieron a su domicilio para detener a su hermano, Héctor ‘N’, a su sobrino y otro hombre, a quienes señalaron por presuntamente haber realizado un robo a casa-habitación.

Sin embargo, reiteró que los efectivos actuaron de forma violenta, agrediendo a sus familiares sin presentar una orden de aprehensión, por lo que exigió que se realice una investigación, se repare el daño y se haga justicia, pues dijo que las acusaciones hacia sus familiares son falsas.

Tendencias