Elías Durán

Xalapa, Ver.- La familia de Eva Paola Cabrera Valdivia, joven originaria de Poza Rica que falleció en Canadá, desistió del apoyo del Estado para la repatriación de su cuerpo.

Así lo informó el director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante Igual, quien aseguró que sí se brindaron las facilidades para el traslado del cuerpo de la Ciudad de México a Poza Rica.

«Aparentemente ellos se desistieron porque ya pudieron hacer el traslado por sus propios medios. No intervenimos nosotros. Dimos la asesoría y ya cuando estábamos por ayudar para hacer el traslado de la Ciudad de México ellos se desistieron».

Cabe recordar que Eva Paola Cabrera viajó a Canadá para reunirse con su esposo y dar a luz a su hijo, aunque ambos fallecieron durante el parto. Su familia tuvo que juntar 15 mil dólares canadienses para repatriar los cuerpos.

Tras ser cuestionado sobre este caso, Carlos Escalante agregó que el próximo viernes habrá una reunión sobre la movilidad migratoria en Canadá.

Incluso resaltó que el gobierno estatal trabaja en coordinación con el gobierno de aquel país para hacer que la migración sea ordenada y documentada.

Y es que afirmó que el gobierno canadiense se ha sensibilizado de la problemática laboral de su país, pues sabe que le hace falta la mano de obra calificada del mexicano y, por lo tanto, quieren que los obreros interesados vayan debidamente documentados para evitar la migración ilegal.

«Y que ya no sea peligrosa para los mexicanos, y en general para todos los trabajadores mexicanos que vayan para allá. Estamos trabajando muy fuerte con ellos y estamos llegando a muy buenos acuerdos con ellos», comentó luego de estimar que alrededor de 20 mil veracruzanos viven en Canadá.

Tendencias