Elías Durán

Xalapa, Ver.- El tesorero municipal de Agua Dulce, Manuel Alvarado, es señalado por el presunto desvío de recursos públicos, daño que causaría al contar con el respaldo del alcalde, Noé Castillo Olvera, y un alto funcionario del gobierno estatal.

El funcionario ya contaba con antecedentes de supuestas irregularidades en municipios de la cuenca como Tres Valles, Cosamaloapan y Minatitlán, de donde incluso procede una denuncia de malversación y desvío de recursos.

En las irregularidades también se encuentra relacionado el presidente municipal, Noé Castillo, quien a su vez es señalado de tener empresas fantasma; Manuel Alvarado; Heriberto, quien funge como director de Obras Públicas; y otro hombre de apellido Sansores.

Por si fuera poco y pese a que en los múltiples señalamientos también se incluye la supuesta relación de los ediles con grupos delictivos, la Fiscalía General del Estado no ha realizado las averiguaciones correspondientes.

En medio de esta situación, representantes populares de Agua Dulce prevén un voto de castigo contra los candidatos de Morena debido a la impunidad que prevalecería en esa región.

Tendencias