Elías Durán
Xalapa, Ver.- Antonio ‘N’, uno de los implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, fue puesto en libertad tras obtener un amparo federal, producto de aparentes fallas en el proceder de la Fiscalía General del Estado.
Así lo denunció este miércoles en Xalapa María Fernanda de Luna Ferral, hija de la comunicadora asesinada la tarde del 30 de marzo, en el municipio de Papantla.
María Fernanda aseguró que existen pruebas de que Antonio ‘N’ fungió como ‘halcón’ para facilitar la agresión con armas de fuego que acabó con la vida de su madre.
Sin embargo y pese a que ya se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social de Papantla, logró su libertad luego de autoincriminarse sin que se le proporcionara un abogado.
«Y esta persona se autoincrimonó y no tenía defensa en ese momento, lo cual violenta sus derechos humanos. El día de hoy se le dictó auto de libertad», explicó la joven, quien exigió justicia luego de que el gobierno de Veracruz se comprometiera a que no habría impunidad.
«Pero tal parece que a casi cuatro años, quedará en la total impunidad como otros casos de otros compañeros», lamentó, recordando a su vez que sólo cuatro presuntos responsables ya fueron sentenciados a 30 años de prisión por homicidio doloso calificado.
No obstante, otros dos implicados, identificados como Basilio y Jaime ‘N’, siguen prófugos de la justicia pese a ser señalados como los autores intelectuales del asesinato.
María Fernanda reconoció temer por su seguridad y la de su familia, así como por la posible liberación de más implicados en el crimen, pues todos los señalados han interpuesto amparos para evitar ser procesados.






