Elías Durán
Xalapa, Ver.- Integrantes de diferentes sindicatos de taxistas se manifestaron este miércoles ante la Dirección de Tránsito del Estado para denunciar presuntos abusos cometidos por agentes y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, así como por el exceso de los cobros del arrastre de grúas.
El secretario general de la Confederación de Obreros Empleados de México para el estado de Veracruz, Víctor Herminio Gonzáles Rivera, señaló que prácticamente cualquier infracción es sancionada con corralón.
«Significa regalar o permitir que nos roben dinero, porque los costos más baratos que hemos tenido son de tres mil pesos por un arrastre, cuando la Gaceta habla de UMA’s y no rebasa los mil 500».
El líder transportista afirmó que ya existía un acuerdo verbal, tras una reunión con representantes de la Policía Vial, Tránsito y de la Policía Estatal.
Asimismo, indicó que aunque las multas van desde los 800 hasta los mil pesos, los oficiales asustan a la ciudadanía y la engañan para hacerle creer que la infracción sale entre 5 o 6 mil pesos.
Lo anterior, a pesar de que las grúas ofrecen sus servicios por aproximadamente 3 mil pesos, ya que no tienen una tarifa fija.

Taxistas protestan ante Tránsito para exigir alto a presuntos abusos
1–2 minutos




