Elías Durán
Xalapa, Ver.- El actual gerente general de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Leopoldo Rodríguez Soto, ha rechazado dialogar con representantes del movimiento de resistencia civil ‘La Leyenda de Chucho el Roto’, quienes desde hace más de 17 años luchan contra las altas tarifas de energía eléctrica.
Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero de la organización civil, recordó que el funcionario asumió el cargo hace apenas tres meses, por lo que en enero remitieron un oficio a la CFE para retomar las mesas de diálogo.
“Pero desgraciadamente pareciera que el gerente general trae una nueva visión de no diálogo. Cortó el diálogo, suspendió las mesas de trabajo, no nos da la oportunidad de seguir dialogando y por ello nosotros seguimos insistiendo en el tema”, dijo.
Pese a ello, reiteró que seguirán luchando hasta lograr la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Veracruz, tema que dijo, ha sido utilizado como bandera por algunos candidatos a diputados y senadores.
“Políticos advenedizos los hemos llamado nosotros como luchadores sociales. El día de hoy toman el tema de la reclasificación de tarifas eléctricas, se montan a un tema y ahora dicen que ellos sí van a solucionar el tema si llegan a obtener los cargos públicos”, criticó.
“Con todo respeto para estos ciudadanos veracruzanos, deberían de tener más respeto para las luchas sociales. Muchos, no voy a mencionar nombres (…) han tenido la oportunidad, han sido diputados, senadores, alcaldes y ¿cuándo habían mencionado el tema? ¿cuándo habían dicho: ahora sí vamos a ayudar a Chucho el Roto?», agregó.

Acusan ‘cerrazón’ de nuevo gerente de la CFE en Veracruz
1–2 minutos




