Elías Durán

Xalapa, Ver.- En relación a la lista de candidatos de Morena a diputados locales, Manuel Huerta destacó que «a diferencia de los otros partidos, aquí no es patrimonio de dos o tres familias y quienes llegaron a sumarse vienen por convicción y porque tienen mucho que aportar al pueblo veracruzano».

El candidato al Senado por Morena reiteró que ha causado polémica la designación de algunos candidatos como Pepín Ruiz en el distrito de Veracruz, que subrayó, son definiciones que se dan en la política y que generan sorpresa.

Sin embargo, el Movimiento aceptó su postulación tras analizar el trabajo y resultados que pueden aportar en beneficio del proyecto de Nación.

Asimismo y tras ser cuestionado sobre el pasado de Pepín Ruiz, Manuel Huerta insistió en que «quien esté lleno de pecados algun día va a tener que enfrentar el confesionario, cuando menos, sino hasta irse al infierno. Pero cuando uno se sube a la palestra queda a la luz pública todo el historial del que habrá que responder porque seguramente va a ser parte de los debates que se darán en el proceso».

Consideró que seguramente la misma polémica surgirá en distritos como Orizaba, donde Igor Roji será postulado o Víctor Trujeque, quien formó parte de la CTM y ahora llega a sumarse al Movimiento, o incluso el caso de Bertha Rosalía Ahued Malpica, quien fue incluida en la lista de candidatos por el Distrito 16 de Veracruz.

«La verdad es que se están quedando muy solos los del PRI y del PAN, ya es una sola familia los que están acaparando todos los cargos, ya va Héctor en los pluris y está también Fernandito, ya nada más porque los nietos están muy pequeños porque si no también los meten en la lista», comentó.

Tendencias