Elías Durán
Xalapa, Ver.- El pasado sábado 30 de marzo se cumplieron cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, ocurrido en el municipio de Papantla. La hija de la comunicadora, María Fernanda de Luna Ferral, arribó nuevamente a Xalapa para exigir justicia.
María Fernanda reprochó la liberación de uno de los presuntos implicados pese a los amparos y procesos pendientes, así como la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que externó su preocupación de que el caso se caiga.
«Sigue siendo una justicia que no se ha dado, que nos prometieron. Porque a todo el gremio se le prometió está justicia en el momento del atentado y después, cuando se enteraron de la noticia de que María Elena Ferral había fallecido a causa de esto».
María Fernanda mencionó que varios personajes públicos salieron a decir que no iban a parar hasta que hubiera justicia, «y hasta el momento no hay justicia, cuatro años han pasado, un gobierno ya se va y sigo sin justicia para mi madre».
Indicó que el asesinato de su madre desató una serie de afectaciones físicas, emocionales, económicas y laborales que repercutieron en su persona, por lo que reconoció que trabaja en su propio medio de comunicación «con todo el miedo del mundo y reservándome».

A 4 años, familiares claman justicia por asesinato de María Elena Ferral
1–2 minutos




