Irving Mávil
Xalapa, Ver.- Luego de una semana de combate a los incendios forestales registrados en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer en su última actualización que de los cinco siniestros que se contabilizaron la semana pasada, solo queda uno activo.
De acuerdo con la dependencia el fuego en el polígono Huiloapan-Mendoza fue totalmente liquidado, tal y como se logró previamente en Soledad Atzompa, por lo que al momento las fuerzas de tarea se concentran en la zona de Maltrata-Nogales-Acultzingo.
Se informó que el pasado domingo 482 elementos que se mantenían concentrados en la División Alfa se sumaron a la labores de combate, realizando 97 descargas aéreas con tres aeronaves, mientras que este lunes se reactivaron las labores en punto de las seis de la mañana.
Cabe recordar que el incendio forestal que afecta a los municipios de Maltrata y Nogales, ha sido el siniestro que más afectaciones ha causado, sobrepasando las más de mil 600 hectáreas y de acuerdo con las autoridades hasta el momento se mantiene un control del 90 por ciento.
La semana pasada los trabajos realizados por las aeronaves tuvieron que suspender labores dadas las condiciones climatológicas, situación que durante el fin de semana pudo ser retomada, logrando importantes avances en la lucha contra los incendios forestales.

Sólo queda un incendio forestal activo en Veracruz
1–2 minutos




