Elías Durán
Xalapa, Ver.- Diversos sindicatos magisteriales mantienen tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la indiferencia de las autoridades educativas para resolver diversas gestiones y trámites.
Confirmaron que este jueves extendieron su protesta a las instalaciones de las delegaciones de la SEV ubicadas en Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Córdoba y Orizaba.
Y es que de acuerdo al secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo, ninguna autoridad se ha acercado para dialogar, por lo que aseguraron que su movilización se está convirtiendo en un paro estatal.
“Seguimos en las mismas, no hay respuestas de las autoridades. Son insensibles porque ni siquiera se ha tenido acercamiento para preguntarnos nuestras peticiones, no hay nada de eso. Se está convirtiendo en un paro estatal y aquí vamos a seguir”.
Asimismo, detalló que hay atrasos de hasta siete meses en trámites como la entrega de órdenes de presentación, la incorporación permanente del bono bienestar para los trabajadores, el incremento del techo presupuestal destinado a promociones.
Así como la agilización de movimientos de personal y cambios de adscripción, entre otras problemáticas por las cuales se han sumado más organizaciones sindicales.

Elevan protesta en la SEV; sindicatos mantienen reclaman falta de atención
1–2 minutos




