Francisco de Luna
Jalacingo, Ver.- Con pancartas para exigir justicia por Ignacio Serrano Pineda, familiares se manifestaron en el Tribunal de Enjuiciamiento de Jalacingo.
El joven fue asesinado en la comunidad Oro Verde, municipio de Tlapacoyan, hecho ocurrido el 22 de julio de 2022.
“Queremos justicia para nuestro hijo Ignacio Serrano Pineda. Señor Fiscal está usted encubriendo a un asesino. Queremos un juez claro y transparente”, se leía en las pancartas de los familiares.
El crimen supuestamente sucedió a la 01:30 de la mañana, cuando desde un vehículo en movimiento abrieron fuego contra el hombre, a quien popularmente se le conocía como “Nachín”.
Los primeros datos que se dieron a conocer hace dos años indicaron que los agresores viajaban en un automóvil color negro en el que aparentemente perseguían a Ignacio, debido que al llegar a una carpintería los sujetos se le acercaron y le dispararon en dos ocasiones de manera directa, dejándolo gravemente herido.
Recibió dos impactos de bala en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital, donde minutos después falleció.
El presunto homicida fue detenido en febrero de 2023 e identificado como Eduardo ‘N’, pero el papá de Ignacio Serrano teme que a quien él señala como agresor quede en libertad, por ello llevaron a cabo la protesta en el Tribunal de Enjuiciamiento de Jalacingo.

Exigen justicia por Ignacio, joven asesinado en julio de 2022 en Tlapacoyan
1–2 minutos




