Francisco de Luna
Xalapa, Ver.- La mañana de este 23 de abril familiares confirmaron el fallecimiento del pequeño José Armando Guzmán Mendoza, a la edad de 14 años; durante los último nueve años lucho contra la leucemia, un tipo de cáncer.
La noticia de inmediato cobró relevancia en los distintos medios de comunicación, ya que el caso de José Armando se viralizó luego de entrevistas a la prensa en las que contó su decisión de dejar el tratamiento.
Desde los cinco años hasta los 13, José Armando recibió 120 quimioterapias, mismas que habían funcionado hasta octubre de 2023.
Sin embargo, los malestares regresaron y médicamente le informaron a la familia que el tratamiento tendría que ser retomado, pero ahora las quimioterapias serían mucho más agresivas.
Por esa razón, José Armando decidió dejar el tratamiento en noviembre de 2023 y pidió a su mamá que esa decisión fuera respetada, aunque a cambio dijo que le dejaran disfrutar de la vida a lado de la familia y que le cumplieran su sueño de festejar su cumpleaños número 14 con la temática de Cruz Azul, equipo de fútbol a quienes también deseaba conocer.
Mediante una esquela, sus familiares y amistades confirmaron el deceso del menor de edad: «A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril de 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día del resto de mi vida te echaré de menos, amado hijo, hermano y amigo».
Su cumpleaños número 14 fue celebrado el día 27 de febrero, apenas hace casi un mes. La petición tuvo excelentes resultados, pues los ciudadanos se organizaron para la fiesta, incluso la historia llegó a los jugadores del Cruz Azul, por lo que el equipo de Martín Anselmi unió esfuerzos para darle un presente a José Armando.
Debido a que el intento del club por regalarle un viaje fue truncado, los cementeros tuvieron otro tipo de gesto con José Armando. Por medio de redes sociales Cruz Azul dio a conocer que le tenían a su fan una camiseta autografiada.
“Te esperamos en La Noria, José Armando. ¡Estamos contigo y queremos verte pronto!”, publicó el equipo, mismo que personalizó la camiseta con el número dorsal 14 y el nombre del menor, en la parte frontal cada uno de los jugadores puso su firma.
A pesar de todos los esfuerzos de la directiva del Cruz Azul por regalarle un viaje a José Armando para que conociera al equipo, la idea se vio frenada debido a su estado de salud.
DEP.





