Elías Durán
Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) celebró las preferencias electorales a favor de su candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien de acuerdo al partido, nuevamente le dio una cátedra de conocimientos a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial.
Afirmó que la ignorancia, la nula calidad moral y su bajo nivel político sobresalen de la personalidad de la oponente derechista, por lo que quienes antes apoyaban su candidatura están decepcionados por el pobre papel que hizo.
Por otra parte, y tras la realización del primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, el PT resaltó que Rocío Nahle fue clara y contundente en sus propuestas y respuestas.
«Quienes esperaban verla temerosa y pusilánime se sorprendieron de la firmeza y seguridad que demostró durante todo el debate. Justificado fue el desaire al saludo de quien la ha difamado, a través de un tercero».
Asimismo y ante las críticas hacia la candidata por ser originaria de Zacatecas, el Partido del Trabajo destacó que Nahle García decidiera vivir, hacer su familia y trabajar en en Veracruz.
«Aquí nacieron sus hijos, aquí hizo su carrera política y, cuando ésta inició, nadie la cuestionó; ni siquiera cuando fue electa Senadora. Ahora que la ven empoderada y siendo mujer, es atacada por la extrema derecha porque ya la ven como la próxima gobernadora».

«Nahle fue clara y contundente en el debate»: PT
1–2 minutos




