Elías Durán
Xalapa, Ver.- Pese a que diversas expresiones habían dado por sentada su derrota en las urnas, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Veracruz’, Rocío Nahle García, se autoproclamó ganadora de la elección de gobernador en Veracruz.
Tras los primeros cómputos capturados mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la morenista destacó haber ganado la votación con más de 28 puntos de diferencia respecto a su más cercano competidor, ‘Pepe’ Yunes.
Acompañada de dirigentes estatales, candidatos y miembros distinguidos de su partido, la exsecretaria de Energía ofreció una conferencia de prensa para posteriormente dirigirse a la Plaza Lerdo de Xalapa, donde festejó junto con sus simpatizantes.
Agradeció el respaldo de sus familiares, de la estructura que la llevó a la candidatura, así como a cada una de las personas que se expresaron con su voto, asegurando que a partir de ahora deberá trabajar para «construir el segundo piso de la 4T en Veracruz».
La victoria parcial de Rocío Nahle en las elecciones del domingo 2 de junio se da luego de la serie de denuncias que la oposición interpuso en su contra por presuntos actos de corrupción, principalmente por supuesto enriquecimiento ilícito.

Rocío Nahle, de ser denunciada a ganar la gubernatura en Veracruz
1–2 minutos




