Elías Durán

Xalapa, Ver.- José Luis Rincón López fue asesinado por un policía la madrugada del lunes 10 de junio en Carolina del Norte, Estados Unidos, país en el que radicaba de forma ilegal desde hace un año cuatro meses.

El caso del joven de 24 años fue dado a conocer este martes por su hermana, Lisbeth Rincón López, y su madre, Griselda López Martínez, familia originaria de Playa Vicente que solicitó el apoyo del gobierno para repatriar su cuerpo y esclarecer el hecho.

Y es que José Luis habría sido asesinado luego de solicitar apoyo en una gasolinera a la que pasó camino a su trabajo, misma de la que fue retirado a bordo de una ambulancia.

Aunque su cuerpo fue hallado horas más tarde en el estacionamiento de un hospital y con una herida de bala, la cual habría recibido tras forcejear con un oficial.

“Nosotros tenemos personas, testigos de que mi hermano se fue en una ambulancia y no llegó, como ellos dicen que llegó, a agredir al policía», expuso Lisbeth.

La madre y la hermana de José Luis expresaron su desconcierto debido a que las versiones de su muerte están llenas de contradicciones, por lo que exigieron justicia.

«Quiero traer el cuerpo, quiero que me ayude el gobernador», exclamó con profunda tristeza Griselda, quien a su vez recordó que su hijo dejó a un pequeño de ocho años en la orfandad.

Tendencias