Elías Durán

Xalapa, Ver.- Los niños atendidos en el Internado de Educación Primaria número 22 ‘Aquiles Cerdán’, del municipio de Perote, son alimentados con comida echada a perder y hasta con gusanos. Además de que sufren maltrato y su educación es limitada.

Así lo afirmaron madres de familia, quienes este lunes acudieron a Xalapa para denunciar que las autoridades educativas no han actuado pese a que ya exhibieron el caso formalmente.

«Hubo ese día varios niños que se enfermaron del estómago y se los tuvieron que llevar. Hubo niños que sí presentaron el malestar y llamaron a los papás y se los llevaron, pero no trascendió más allá, sólo se manejó como un incidente», explicó la señora Casandra Ochoa.

«Hace un mes a los niños les empezaron a dar comida con gusanos, empezaron a quitar situaciones de recreación, no hay psicólogos en la escuela, entonces creemos que hay un desvío de recursos», agregó Nemi Bonilla Cáceres, representante legal de las denunciantes.

Las inconformes reiteraron que está situación ha provocado enfermedades entre los casi 200 niños que residen y estudian en el internado de lunes a viernes.

Y responsabilizaron al director José Domingo Antonio Arreola, de quién exigieron su destitución, ya que las diferentes irregularidades se empezaron a presentar hace un año, cuando asumió el cargo.

«Mandaron un comunicado y el maestro se respalda diciendo que sólo eran larvas de la misma comida, de la misma coliflor, una plaga que nada tenía que ver, aunque hubo muchos papás que se quejaron porque los niños tuvieron problemas estomacales», mencionó la señora Nubia Alarcón.

«Hay denuncias en contra del director, incluso el año pasado se hizo un plantón en la escuela para sacarlo. Llegó personal de la SEV diciendo que se iba a realizar una investigación pero no se ha hecho nada», reclamaron.

Tendencias