Elías Durán
Xalapa, Ver.- Este lunes, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV) tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB) para realizar diferentes demandas.
De acuerdo al asesor general de la organización, Gabriel Reyes Salazar, entre las más importantes destacan órdenes de presentación, movimientos y recategorizaciones.
“Queremos que los movimientos se cumplan como los hemos solicitado. Y además, hay algo que se tomó de acuerdo a las recategorizaciones, pero hay varios puntos que se han cumplido, como la acreditación de las órdenes de presentación”, mencionó Reyes Salazar.
El asesor del SETEV aseguró que desde el año pasado se entablaron mesas de diálogo con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exponer dichas peticiones.
Sin embargo, afirmó que no se lograron acuerdos satisfactorios para al menos cuatro personas que esperan los movimientos, por lo que decidieron tomar las instalaciones de la DGB.

Maestros toman la DGB para exigir movimientos y recategorizaciones
1–2 minutos




