Elías Durán

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la Fiscalía General de Veracruz investiga el presunto ataque contra Fernanda, hija del presidente municipal de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral.

El mandatario recordó que el propio munícipe descartó que se tratara de un atentado. Lo anterior, luego de que la camioneta en la que viajaba explotara momentos después de descender el vehículo.

«El alcalde expresó que no fue un atentado, hay un video donde él habla de eso (…) lo entrevistaron un medio local de allá y él dijo ‘no es un atentado’», mencionó el gobernador, quien enfatizó que «de todas maneras se investiga».

Cuitláhuac García reconoció que se trata de un hecho relevante que no puede ser ignorado, aunque insistió en que se procederá conforme a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal reiteró que desde el pasado domingo se reforzó la seguridad en el municipio de Coatzacoalcos, donde se registraron ataques con bombas molotov en dos establecimientos.

Precisó que 235 elementos se sumaron al operativo que el gobierno implementa para dar con los responsables de los crímenes y las extorsiones hacia los administradores de los negocios.

Tendencias