Elías Durán

Xalapa, Ver.- Padres de familia y estudiantes de la Escuela de Fútbol ‘Gorilas de Xalapa’ se manifestaron este lunes en el centro de la ciudad tras quedarse sin instalaciones para entrenar.

Alain Vázquez, representante de los padres de familia, explicó que la escuela solía entrenar en las canchas de la colonia Veracruz.

Sin embargo y tras la creación de la Unidad Deportiva ‘Molino de San Roque’, un comité de vecinos y administradores del lugar pretenden cobrarles una renta de 9 mil 600 pesos al mes.

“SEDEMA está organizando ese comité, está cobrando esa cantidad de 9 mil 600 pesos por usar las canchas cuando es una zona de escasos recursos, es una zona roja, es ahí en la Veracruz y es público”, mencionó Alain.

Aseguraron también que una persona realiza el cobro por el uso y mantenimiento de los sanitarios, algo que no sucedía anteriormente.

Ante esta situación los inconformes solicitaron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García, quien habría visitado las instalaciones anteriormente como parte de la promoción del deporte en la capital.

Tendencias