Elías Durán
Xalapa, Ver.- La inseguridad en las carreteras de Veracruz impacta en los costos y el robo de mercancía. Además de que su mal estado hace que la vialidad sea más lenta, lo que permite la comisión de delitos por parte del crimen.
Así lo señaló Alejandro Cano, vicepresidente de CANACINTRA Xalapa, quien reconoció que desde hace tiempo han insistido para que haya mayor seguridad en las vías de comunicación.
El empresario dijo no tener datos sobre en impacto económico por el robo de mercancía y la desaparición de tráilers.
Aunque mencionó que las cámaras empresariales han hecho llamados a todos los actores políticos para trabajar en conjunto y crear mejores condiciones de seguridad.
«Le faltó inversión a todo lo que es el tema de la infraestructura y en general. Yo creo que fue la falta de inversión lo que hizo falta y por eso solicitamos que se acerquen a nosotros».
Por otra parte y tras las elecciones del 2 de julio, este lunes CANACINTRA lanzó una convocatoria para sumarse a mesas de trabajo mediante las cuales se concentrarán propuestas para el próximo gobierno estatal.
Las mismas estarán basadas en cuatro ejes principales: fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas; políticas públicas; comercio exterior; e inovación tecnológica y seguridad.





