Elías Durán
Xalapa, Ver.- Hasta 200 personas son víctimas de abusos por parte de las distintas empresas de grúas diariamente en Xalapa, lo cual afecta tanto a automovilistas particulares como a transportistas.
Así lo señalaron integrantes de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, quienes solicitaron que se aplique la normatividad vigente para evitar más atropellos.
El presidente de la Alianza, Pedro Fernández, indicó que tan sólo en contra del transporte público se cometen alrededor de 50 arbitrariedades al día.
El líder transportista recordó que la nueva reglamentación para las grúas quedó pendiente por parte del gobierno del Estado y de la legislatura local, por lo que insistió en que se aplique la normatividad vigente.
Por otra parte, criticó que no se haya normado el uso de aplicaciones móviles como Uber y DiDi, entre otras que prestan servicio de transporte público con unidades privadas.
«Estas empresas vienen de otro país y aprovechan la mano de obra barata, es un trabajo desleal para nosotros los transportistas», reclamó tras mencionar que las tarifas de transporte público cumplen 22 años sin ser actualizadas.





