Elías Durán

Xalapa, Ver.- Peritos valuadores certificados protestaron este jueves al exterior de las sucursales de Nacional Monte de Piedad ubicadas en Xalapa ante los abusos y despidos injustificados que se realizaron en todo el país.

Conrado Hernández Linares, uno de los trabajadores afectados, explicó que 390 peritos valuadores fueron despedidos a nivel nacional el pasado 13 de julio.

«Nos llevaron a unas instalaciones fuera de la institución, nos llegó un correo electrónico que decía asunto laboral y al momento de entrar ahí nos enteramos que era un despido», dijo.

«Nos están pidiendo ceder nuestros derechos voluntariamente, lo cual es injusto y a la vez arbitrariamente. Nos sometieron, nos secuestraron literalmente. No sabemos por qué toman estás decisiones», agregó.

El trabajador precisó que a todos los peritos los encerraron en salas de distintos hoteles de ciudades como Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para hacerlos firmar.

A su vez, denunció que hay discriminación por parte de la administración general del Monte de Piedad, motivo por el que decidieron manifestarse.

Tendencias