Elías Durán

Xalapa, Ver.- Este miércoles integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) ubicadas en el centro de la ciudad.

Reclamaron que a una de sus agremiadas no le han querido hacer efectiva una orden de presentación, misma que fue emitida desde junio por la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos.

«Cuando un compañero es recategorizado la dinámica es que vengan al sistema y le dan una contra orden para que se presente a la escuela a la que lo están enviando», expuso Gerardo Velázquez Maravet, secretario general del SIMVE.

«Se hizo esa dinámica, sin embargo al presentarse al Artículo Tercero el director le dijo que no podía llegar allí. Viene al nivel y la directora de Recursos Humanos dice que no la puede enviar a ese lugar», agregó el líder sindical.

El representante sindical indicó que posterior a ello se pretendió llegar a una negociación, aunque la misma no pudo concretarse debido a la ausencia de las autoridades educativas

Gerardo Velázquez recalcó que no acatar la orden va en contra de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por lo que las autoridades involucradas podrían ser sancionadas por la afectación que causan a la docente.

El secretario general afirmó que el SIMVE mantendrá tomadas las oficinas hasta que haya una solución favorable a su demanda. Y pidió que se reconsidere la continuidad de los funcionarios de la DGB que incumplen los trámites y movimientos solicitados.

Tendencias