Elías Durán

Xalapa, Ver.- Más de 35 organizaciones de la sociedad civil apoyan el paro que trabajadores y magistrados realizan en defensa del Poder Judicial de la Federación.

Así lo expresaron abogados y representantes de diversas organizaciones civiles, quienes también se pronunciaron en defensa de la democracia del país.

«Las organizaciones expresamos nuestro respaldo y nos sumamos a la protesta nacional emprendida desde el Poder Judicial de la Federación, en defensa de nuestros derechos constitucionales, políticos y ciudadanos», expresó a nombre de todos los involucrados el abogado Jonhy Archer.

El litigante destacó el esfuerzo de los trabajadores, quienes en un acto ‘heroico’ a favor de la sociedad mexicana y el Estado de Derecho, decidieron irse a un paro indefinido de labores.

Aseguró que la reforma busca proclamar un poder absoluto sin respeto a la soberanía y a la división de poderes en México.

Además de que atenta contra los derechos de los trabajadores, cancela la carrera judicial y representa un asedio a la división de poderes y al proceso de impartición de justicia.

Está última, recalcó, debe ser autónoma, imparcial y estar al margen de los intereses políticos facciosos.

Finalmente, expresó que
esto más que ser una defensa de los derechos de los trabajadores, se trata de la defensa de la democracia y la defensa de la patria.

Tendencias