Elías Durán

Xalapa, Ver.- A siete días de haber iniciado manifestaciones, protestas y marchas en contra de la reforma al Poder Judicial, este miércoles trabajadores y magistrados volvieron a movilizarse en Xalapa.

El contingente partió de las oficinas del Octavo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Veracruz, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho.

Y avanzó por las principales calles de la ciudad hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde se pronunciaron en defensa de los derechos constitucionales y la independencia de los poderes.

El magistrado de distrito, José de Jesús Arreola, reiteró la necesidad de que la sociedad mexicana sepa lo que está ocurriendo y lo que significaría su aprobación.

«Una reforma que pretende incorporar a cualquier persona en una tómbola es una forma de insultar a todas las personas juzgadoras porque los nulifica, simplemente ridiculiza nuestra función», señaló.

Indicó que se requiere a personas preparadas y con el perfil académico y la capacitación necesaria para asumir la responsabilidad como ministros, magistrados y jueces, algo que ya se da para ocupar dichos cargos.

«No hablamos de una capacitación de unos días. Estamos hablando de que el Poder Judicial, a través de la Escuela Federal de Formación Judicial, tiene cursos permanentes para formar secretarios, para formar oficiales actuarios, eso es lo que necesitamos».

Tendencias