Elías Durán
Xalapa, Ver.- La fe católica se desbordó este viernes con la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo a Xalapa.
Algunos feligreses acompañaron la camioneta panorámica hasta su arribo a la Parroquia de San Judas, ubicada en la colonia Campo de Tiro.
Mientras que otros hicieron fila al exterior del templo para poder ingresar y admirar de cerca el fragmento de hueso perteneciente al santo.
“Para mí es una emoción muy hermosa que esté aquí en nuestra iglesia (…) yo le tengo mucha fe”, mencionó Amalia Ciriaco, devota de San Judas.
“Para mí que lleguen aquí a Xalapa sus reliquias es una gran bendición que traen para mi familia, para mí precisamente”, compartió también Rosa Isela Golpe, otra fiel creyente.
Las muestras de fe y devoción destacaron entre los creyentes que a su vez agradecieron por la ayuda divina y la sanación reciba en los momentos más difíciles.
Para muestra el caso de don Eduardo Pérez, quien acudió para seguir encomendando a los integrantes de su familia.
“He tenido un familiar enfermo, una hija que tiene cáncer, por eso soy de devoción. Y gracias a Dios ahí está”, compartió.
“Yo tuve un accidente de una caída de un tercer piso (…) caí de espaldas, tuve múltiples fracturas, no pudieron operarme (…) Para mí es una forma de venir a agradecerle a San Juditas”, agregó Virginia Arroyo Hernández, cuyo caso llamó particularmente la atención.
La reliquia lleva cinco días recorriendo Veracruz, haciendo paradas en Altotonga, Perote, Alto Lucero y Cosautlán.
Xalapa será la única ciudad en donde será venerada durante tres días, arribando a la Catedral Metropolitana la mañana del sábado.
Su traslado es realizado mediante un dispositivo de seguridad en el que participan autoridades locales y estatales como la Policía Municipal, Tránsito del Estado.
Así como la propia Arquidiócesis de Xalapa, la cual espera la llegada de miles de files provenientes de diferentes partes de la entidad.

Reliquia de San Judas Tadeo desata fervor en xalapeños
1–2 minutos




