Elías Durán

Xalapa, Ver.- Ciudadanos y trabajadores del Poder Judicial de la Federación volvieron a marchar por las principales calles de Xalapa para reclamar que el gobierno, ahora encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, respete la independencia de los poderes.

En el marco de la toma de protesta de la primera presidenta del país, los manifestantes reclamaron la toma de decisiones autoritarias que eliminaron la independencia y el contrapeso del Poder Judicial.

«Salimos el día de hoy a las calles para elevar nuestra voz y que sea escuchada, una vez por todas por la presidenta de México, para que vea que la sociedad en general está en contra de las decisiones tomadas por la administración que dejó el presidente López Obrador», expresó Carlos Mávil.

El trabajador del Poder Judicial subrayó a su vez que con su protesta buscan hacer saber a Sheinbaum Pardo que heredó un país lleno de injusticias, en el que se ha desarrollado el desmantelamiento de las instituciones.

«Este gobierno de ignorancia, de mentiras, de robo, corrupción y traiciones, como ningún otro gobierno hemos tenido», agregó Nilda Riaño Domínguez.

Los trabajadores del Poder Judicial aseguraron que seguirán buscando el diálogo que hasta el momento no les han brindado.

Además de que defenderán los intereses de los ciudadanos que acuden a ellos ante las injusticias del gobierno.

Tendencias