Elías Durán

Xalapa, Ver.- El presidente de la Fundación Castillo del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Basilio de la Vega, afirmó que los ediles deben cumplir el periodo por el que fueron electos.

Lo anterior, luego de ser cuestionado por la designación de tres presidentes municipales como próximos funcionarios estatales en la administración de Rocío Nahle.

Siendo el caso más reciente el del presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, quien asumirá la titularidad de la Subsecretaría de Gobierno del Estado.

«Tal vez les interese continuar como López Obrador que toda la vida se la pasó haciendo política hasta el último momento y creo que sigue todavía atrás de la silla presidencial. Pero sí creo, en lo personal, que deben concluir, entregar cuentas de su mandato o del trabajo», mencionó.

Sobre los hechos ocurridos en Tuxpan, en donde hubo un enfrentamiento entre bandas delictivas el pasado 3 de octubre, Agustín Basilio consideró que ser alcalde ahora es muy riesgoso, poniendo como ejemplo el caso del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

En ese sentido, el panista consideró que al alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, quien ya ha estado en otros cargos y partidos políticos, le gusta estar «en los gobiernos de moda».

Mientras que al alcalde de Tuxpan quizá prefiera estar en una oficina «menos expuesta».

Tendencias