Elías Durán

Xalapa, Ver.- Este miércoles maestros y directivos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana ‘Enrique C. Rébsamen’ realizaron un paro de labores ante la imposición del nuevo director de la Telesecundaria Anexa a la Normal.

Los inconformes advirtieron que el paro se llevaría a cabo desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, contemplando incluso cierres viales en la Avenida Xalapa y la Avenida Ruiz Cortines.

Acusaron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de violar la autonomía de la Normal al querer nombrar a los directores de las escuelas anexas mediante la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAM).

Y es que desde hace 138 años que se fundó, la Normal Veracruzana siempre ha nombrado a los directores de sus escuelas anexas, tanto del jardín de niños, la primaria y telesecundaria.

“Desde su fundación en 1886 tiene sus escuelas anexas donde nosotros mantenemos una vinculación académica y administrativa”, mencionó el director de la Normal, Gerardo Gómez Salas.

“Las escuelas anexas se fundan para que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas educativas en un contexto real”, agregó.

Gerardo Gómez confirmó haber sostenido reuniones con la jefa de departamento de Telesecundarias Estatales. A pesar de ello, fue la misma funcionaria la que les notificó la designación del nuevo director.

Debido a la imposición, tanto el directivo como el personal docente exigió la atención del secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos.

Tendencias