Elías Durán

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) manifiestó que los ministros de la Corte tienen que subordinarse a los mandatos de la Constitución; «basta de considerarse a sí mismos como una casta omnímoda».

«El Constituyente Permanente u Órgano reformador aprobó la Reforma Judicial y no hay vuelta de hoja. Han violentado las facultades exclusivas que tienen los Poderes legislativo y ejecutivo de manera constante».

Reiteró que es necesario dejar en claro que su renuncia no los exime de negarles que se retiren con haberes inmerecidos, ya que «por el contrario, bien estaría se investiguen a cuánto ascienden sus fortunas y determinar la existencia o no, de enriquecimiento ilícito».

«Quienes hoy se quejan de la Reforma al Artículo 105, que refiere categóricamente la supremacía de la Constitución, son los mismos que promueven la confusión, la falacia que pretende dividir la unidad ciudadana».

En otro tema, Vicente Aguilar Aguilar reconoció que el estado de derecho tiene que prevalecer y como Coordinador Estatal del PT no está exento de obediencia a tal principio.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con votación dividida, ratificó la decisión del OPLE y de la Sala Regional, que reconoce legalmente el derecho a obtener la curul plurinominal correspondiente al PT a Elizabeth Morales García.

«La integración de la bancada petista no se altera y hoy ya está integrándose para representar, defender y garantizar los fines que persigue el PT. Ningún diputado fallará, so pena de ser señalado y hasta separado del partido», afirmó.

Tendencias