Elías Durán

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz empieza a mostrar respeto hacia los movimientos sociales con una atención pronta y expedita, lo que permitirá que se atiendan peticiones como la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en la entidad.

Así lo destacó Jorge Morales Barradas, vocero del Movimiento de Resistencia de Lucha Social ‘La Leyenda de Chucho el Roto’, luego de sostener una reunión con el secretario de Gobierno Ricardo Ahued, el pasado jueves 16 de enero.

El activista recalcó que la apertura de la administración estatal permitirá que haya avances en esta y otras peticiones como la rehabilitación de las rutas de evacuación de la Central Núcleoeléctrica de Laguna Verde.

«Pensamos que estamos en un buen momento, que realmente lo anunciado por la gobernadora del Estado de Veracruz, Rocío Nahle, de que iba a ser un gobierno de puertas abiertas se está empezando a notar», dijo.

A su vez, Jorge Morales reconoció a su vez que a la fecha no se han violado los acuerdos establecidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia ante la cual solicitó que haya mayor respeto hacia los derechos humanos.

«Ojalá y respeten los derechos humanos, ojalá y no cometan arbitrariedades en contra de las familias del Estado de Veracruz porque allí entonces nosotros como luchadores sociales también nos vamos a manifestar».

Tendencias