Redacción

Xalapa, Ver.- El legislador local Rafa Fararoni Magaña se pronunció desde la máxima tribuna del Estado por la pronta liberación de la sanandrescana María Fernanda Turrent, quien fue encarcelada pese a ser víctima de violencia vicaria.

Fararoni Magaña se sumó a las voces de apoyo que surgieron en varias partes del país, luego de que se diera a conocer su detención en medios de comunicación.

“La violencia vicaria se ha ensañado en contra de ella y sus hijos; porque quien fue su esposo los ha usado como moneda de cambio para imponerse por la fuerza. Pedimos desde aquí, a la autoridad competente, que imponga el sentido humano de la justicia para que Mafer pueda transitar con un poco de tranquilidad y no en una celda que no merece”, manifestó.

En ese sentido, comentó que este caso permite analizar los señalamientos acerca del debido proceso y fortalece la decisión de que existan tribunales en los que sin malas prácticas se destierren de Veracruz y México este tipo de situaciones.

Finalmente, el representante por el Distrito de San Andrés Tuxtla, hizo un llamado para que Mafer sea liberada y pueda llevar su lucha en plena libertad, «como ciudadano y diputado del distrito me uno a todas las voces de indignación por este hecho», subrayó.

Tendencias