Elías Durán

Xalapa, Ver.- La Organización de Transportes Unidos de Xalapa (ORTEUX) y la empresa ‘Segunda y Nuevos’ consolidaron una alianza para apoyar al gremio taxista de Xalapa, ofreciendo alternativas para adquirir vehículos con facilidades.

La presidenta de ORTEUX, Guadalupe Rivas Jiménez, explicó que para los transportistas es complicado poder acceder a los autofinanciamientos para adquirir unidades nuevas.

De ahí que su organización generara una alianza con ‘Segunda y Nuevos’, empresa de que ofrecerá financiamientos con un costo de hasta un punto mensual.

«Es una solución sobre todo para la gente que está en buró de crédito y que no tiene acceso a financiamiento. La idea es agrupar a más de cien personas taxistas y con el mismo autofinanciamiento buscar entregar de forma quincenal un vehículo”, explicó René Navarrete, representante de ‘Segunda y Nuevos’.

“Al final, entendemos que el taxi es un medio de producción de dinero, entonces buscamos que todos tengan ese medio de producción”, agregó René Navarrete.

Por su parte, Guadalupe Rivas reconoció que tanto ella como sus agremiados fueron objeto de fraude por parte de otras financieras, por lo que con la alianza con la empresa ‘Segunda y Nuevos’ buscarán asegurar cada peso de los agremiados, cuyo número en todo el territorio veracruzano asciende a 19 mil.

Tendencias