Elías Durán

Xalapa, Ver.- El Senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró la aprobación de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, misma que da paso a la creación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Cafeticultura Mexicana.

El legislador destacó que desde la desaparición del INMECAFE no había una legislación adecuada en la materia, misma que involucrará a los diferentes sectores para mejorar la producción y comercialización del aromático.

«Ahora pasa a la cámara de diputados y esto va a fortalecer, sin ninguna duda, al sector. Y más en esta coyuntura internacional donde nuestra presidenta, con el ‘Plam México’, quiere fortalecer el mercado interno».

A su vez, Manuel Huerta destacó la entrega del programa de fertilizantes, el cual fue impulsado por el Gobierno Federal previo a la veda electoral e incluye a un importante número de cafeticultores.

Así como a cañeros, productores de maíz, frijol y miel, a los que también se les otorgarán subsidios mediante el programa de ‘Producción para el Bienestar’.

Tendencias