Elías Durán
Xalapa, Ver.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Perote, Vinicio Ascencio Fernández, fue señalado por adueñarse de pozos de agua de forma irregular, lo que afecta a la Sociedad Agrícola ‘El Rincón’, de la zona de Totalco.
Ejidatarios que aseguran tener de manera legal el título de concesión, manifestaron que desde el año 2012 inició el despojo, luego de que Ascencio Fernández falsificara firmas y corrompiera a autoridades de la comunidad.
Por su parte, el diputado federal por el Distrito 9 de Coatepec, Adrián González Naveda, señaló el impresionante poder adquisitivo que tiene el candidato del PRI para irse adueñando del Valle de Perote.
«Señalamos que ha sido apartir de actividades ilegales. Tiene el control de siete pozos en Totalco y sobre el de El Rincón, podemos acreditar que se llevó a cabo una transmisión de derechos de manera fraudulenta».
El legislador reveló que Vinicio Ascencio Fernández aparece como presidente de una nueva sociedad agrícola, lo que dijo, es un modus operandi para ir despojando de terrenos y pozos a los habitantes de la región.
«Maneja a su antojo siete pozos de Totalco, porque es una zona donde el agua escasea bastante, y no podemos permitir que ese individuo tenga ese nivel de usufructo de un bien público», señaló el diputado federal, quien solicitó a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua un careo entre los legítimos poseedores del título de concesión y quienes se ostentan de manera ilegal.

Acusan a candidato del PRI en Perote de adueñarse de pozos de agua
1–2 minutos




