Redacción
Xalapa, Ver.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya afirmó que los hechos de violencia que se están registrando en el estado de Veracruz llevan décadas y no son exclusivos de la entidad.
“Es una herencia que reciben los gobernantes, espero que la gobernadora haga sus estudios y trabajo. Es amiga y sabemos que va a actuar en consecuencia”, dijo en su visita a Xalapa.
El también legislador federal evitó responder si el hecho de revivir carpetas de investigación contra los candidatos de su partido sea una especie de revancha, esto luego de buscar más candidaturas antes de firmar la alianza.
“En el pasado hemos ido de manera planeada en el 2024, cuando el Plan C, cuando menos en dos estados convenimos y pactamos ir solos, es una situación en donde no hay puntos de acuerdo, donde las partes no se ponen de acuerdo y lo mejor es ir solos, pero seguimos», dijo.
A su vez, recordó que el PT ha ido solo en Hidalgo, Sonora, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí y Querétaro.
Por su parte, el diputado local y comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, denunció que la Fiscalía General del Estado presiona a alcaldes, a candidatos, y a cualquiera que tenga algún asunto pendiente que no fue resuelto durante mucho tiempo.
«Los están reviviendo para presionar, entonces creemos que el gobierno del Estado aunque sea independiente, autónomo, pero siempre hemos sabido que tienen alguna recomendación especial para poder actuar”, señaló.

Dirigente nacional del PT culpa a gobiernos anteriores por violencia electoral en Veracruz
1–2 minutos




