Elías Durán

Xalapa, Ver.- El Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que el relevo de la dirigencia estatal de Morena es estatutario, por lo que en agosto el comité nacional debe resolver no solo el cambio del presidente, sino de todo el Comité Ejecutivo Estatal.

Reiteró que existen tres opciones para poder llevar a cabo la renovación de sus integrantes.

«Llamar a una elección del Consejo, que para mí sería inapropiado, es un Consejo de empleados; podrían llamar a una elección, sería interesante porque yo creo en la democracia. Pero también no sé si sea el momento adecuado por las condiciones que tiene la estrategia nacional, es un tema nacional además», explicó.

Asimismo, indicó que podría realizarse una encuesta como lo hicieron para elegir a Mario Delgado, «y podrían nombrar a un delegado o delegada en funciones de presidente, como ya nombraron una vez a Esteban Ramírez Zepeta, lo nombraron unos años para que estuviera al frente».

No obstante, señaló que el problema de la dirección en Veracruz es un problema nacional, «no es nada más un problema de los veracruzanos».

«Es de la militancia porque hay muchos reclamos. La militancia y la sociedad porque lo que le están exigiendo a Morena es pónganse a trabajar».

Tendencias