Redacción
Xalapa, Ver.- Como parte de la intensa labor que tanto el Colegio Nacional de Consejeros (CONACON), como la Universidad del Conde (UDC) realizan a lo largo y ancho del país, para combatir las adicciones por medio de la profesionalización del personal que atiende a la población con esta problemática, este día se llevó a cabo en el municipio de Tlajomulco, en el Estado de Jalisco, el primer Foro Municipal de Salud Mental y Adicciones.
El mismo fue inaugurado por el Presidente Municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, con la presencia del Presidente Nacional del CONACON, Arturo Conde Pérez, quien también es Vicerrector de la UDC.
Durante su participación, el alcalde resaltó la alianza que su municipio tiene con el CONACON y la UDC, con el objeto de generar acciones conjuntas para el bienestar de quienes enfrentan problemáticas relacionadas con las adicciones y la salud mental.
La labor que realizan tanto el CONACON como la UDC, sobre todo en el ámbito de la capacitación y la certificación, ha permitido que muchos municipios de diferentes Estados cuenten con mayor capacitación para hacer frente al grave problema de adicciones que tiene actualmente México.
En este foro también se firmó un convenio de colaboración entre las instituciones participantes, con el objeto de continuar profesionalizando al personal del municipio.
Así como para implementar un novedoso programa llamado ‘Centros de Paz, Libres de Violencia’, el cual busca brindar herramientas y mecanismos que permitan la detección de conductas y prácticas violentas, tanto de quienes ofrecen tratamiento, como de quienes lo reciben, con la finalidad de erradicar el maltrato, la tortura y las llamadas malas prácticas dentro de los centros de tratamiento.

Avanza CONACON y UDC en lucha contra las adicciones, en varios municipios de la República
1–2 minutos




