Elías Durán
Xalapa, Ver.- La actualización de las tarifas de taxi en Veracruz es apremiante tanto para los transportistas como para los usuarios, pues con ello se resolverán varios de los problemas que se han suscitado, entre confusión desinformación y abusos.
Así lo consideró Evelia Sánchez Morales, Dirigente del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), quien a su consideración faltó voluntad de parte de los gobiernos anteriores para resolver esta problemática.
“La verdad sí hace mucha falta, le agradecemos a la gobernadora Rocío Nahle que se haya preocupado por esta situación y que vea tanto por el usuario como por nosotros. Porque nosotros dependemos del usuario y estamos para dar un buen servicio”, mencionó la Dirigente del SITAEV.
Asimismo, la líder transportista se sumó a la petición del gremio taxista que solicita el apoyo del gobierno estatal para crear una plataforma o aplicación móvil que les permita brindar sus servicios.
“También le hago una invitación a la gobernadora que vea el tráfico que hay, que no estaría bien que entraran las plataformas aquí a Xalapa. Ya de por sí el tráfico cómo está y que entren más carros a brindar este servicio que nosotros noblemente brindamos sería doblemente el caos vial”.
Evelia Sánchez recordó que Veracruz es uno de los Estados del país con más vehículos de transporte público en la modalidad de taxi, por lo que insistió en que se debe trabajar con las unidades que ya existen y están dadas de alta formalmente ante las autoridades de Transporte Público.
Por su parte, miembros del SITAEV se pronunciaron porque las mismas autoridades retomen medidas para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, entre las que mencionaron la instalación de retenes en los principales accesos y salidas de la capital.
Y es que, a su parecer, este tipo de acciones impedían la comisión de algún tipo de delito en el que pudieran resultar involucrados miembros del gremio taxista que sólo se dedican a brindar un servicio de calidad para ganarse la vida de forma honrada.
“Porque ahorita salimos y la verdad a veces regresamos, pero otras no. Hay compañeros que desgraciadamente desaparecen, nos roban las unidades; tenemos mucha inseguridad”, comentó Mara Cristina Avilés Montiel, Secretaria General del sindicato de Unión Transportista del Estado de Veracruz (UTEV).

SITAEV celebra disposición del gobierno para actualizar tarifas de taxi en Veracruz
2–3 minutos




