Redacción
Xalapa, Ver.- El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, analiza participar en la renovación de la dirigencia estatal de su partido.
Afirmó que dicha decisión dependerá del respaldo que obtenga de los delegados, a quienes hizo un llamado a la unidad.
Aseguró que todos tienen derecho a competir, «yo también tengo derecho a competir, que lo decida el congreso estatal, hay que ver cuántos delegados lleva cada quien y sobre eso se debe de versar. Si un compañero lleva suficientes delegados, merece dirigir».
Afirmó que su máximo dirigente, Alberto Anaya, es un hombre que en la democracia interna es muy respetuoso.
«Él ha sido muy respetuoso en los temas de congresos y consejos. Estoy seguro que va a seguir. Es válido que cada quien esté ahí, hay que preguntarles cuántos delegados llevan», comentó.
Ante ello, Vicente Aguilar descartó que haya dedazo, pues confió en que los delegados en el congreso estatal decidirán.
Acerca de los posibles aspirantes, el diputado federal Adrián González Naveda y la diputada local Elízabeth Morales Garcia, reiteró que todos tienen derecho a participar.
«Es bueno que Naveda saque la cabeza, me imagino que tiene mucho trabajo y eso le va a ayudar», comentó.
«Es normal en un partido político, donde el pastel era chiquito y ahora es grande, obvio que muchos quieren y qué bueno que quieran, eso es bueno, es democracia, nos fortalece, vamos a ser tres o cuatro planillas y la que gane, o hacemos una planilla de unidad, no lo sabemos», culminó.

Descartan dedazo en renovación de dirigencia estatal del PT
1–2 minutos




