Elías Durán
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es omisa e ignora las necesidades de al menos 150 escuelas del estado en las que tiene presencia el Movimiento Antorchista, organización que demanda la atención de los planteles educativos.
Samuel Díaz Rosas, responsable estudiantil del Movimiento Antorchista en Veracruz, expuso que se trata de demandas laborales y necesidades de infraestructura y equipamiento que no fueron atendidas por la pasada administración, por lo que dijo que es indispensable sostener una reunión con la titular de la SEV, Claudia Tello Espinoza.
“Queremos que se atiendan las necesidades porque son muchas. Ahí está el caso concreto del COBAEV 62 del municipio de Veracruz donde hay una matrícula de 300 estudiantes, son 23 maestros y administrativos, y sólo hay dos baños. Cuentan con una fosa séptica que se desborda a los lados de los salones, y no solamente es un problema de la escuela, es un problema sanitario”, indicó el representante antorchista.
Asimismo, Samuel Díaz afirmó que en lugar de atender estas problemáticas, el personal de la SEV ha promovido una serie de agresiones y actos de represión en contra de sus compañeros maestros y padres de familia, como en el caso del Jardín de Niños ‘Margarita Morán Véliz’.
Y es que señaló que en dicho plantel, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, personal de la Secretaría violentó y agredió a maestros y padres con la intención de generar conflicto entre la comunidad educativa.
Ante ello, Antorcha Campesina demanda de forma enérgica que la SEV atienda los problemas que existen en los diferentes planteles educativos y se frenen las agresiones en contra.

Antorcha exige a la SEV atender escuelas y frenar agresiones
1–2 minutos




