Elías Durán

Xalapa, Ver.- Los programas sociales vueltos derechos de los ciudadanos se traducen en 60 mil millones de pesos anuales para Veracruz, mismos que son parte de una economía alternativa a los modelos de gobiernos anteriores.

Así lo consideró el Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien destacó la nueva forma de mostrar la voluntad de informar al pueblo directamente por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que la mandataria visitara el estado el pasado fin de semana, como parte de su Primer Informe de Gobierno.

Manuel Huerta resaltó que con este gobierno hay circulante, consumo y desarrollo de la industria y el comercio. Además de que no para la actividad productiva y se otorgan los recursos para la inversión pública, tal y como se anunció en materia de vivienda e infraestructura carretera, entre otras.

“Ese es el éxito, y en síntesis, en 6 años fue la reducción de la pobreza, como todo mundo lo sabe. Esta tendencia tiene que continuar y se tiene que acrecentar en medio de una acechanza que no ha sido fácil por las formas en las que el Presidente de Estados Unidos quizo iniciar la relación comercial con el país”, dijo.

A su vez y de cara a la recepción del paquete económico en el Senado de la República, el legislador destacó que se destinarán más de 1 billón de pesos a los programas sociales. Además de que se seguirán atendiendo distintos temas sin aumentar impuestos, sin endeudar el país y sin entregar soberanía.

Tendencias