Elías Durán

Xalapa, Ver.- El Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo un llamado para solidarizarse con las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones registradas en el norte de Veracruz.

Desde un centro de acopio instalado en la Plazuela del Carbón, popularmente conocida como ‘El Árbol’, el legislador reconoció que el desastre requiere de la participación de todos.

«Se requieren muchos recursos y toda esta solidaridad ayuda mucho porque a donde no se había llegado la sociedad está llegando más, inclusive más rápido que el propio gobierno», destacó.

Manuel Huerta pidió a las personas solidarias confiar en que la ayuda será entregada a las familias afectadas.

A su vez, señaló que desde el Senado de la República se impulsarán políticas que permitan hacer frente a este tipo de emergencias, tal y como pasó con un fideicomiso de más de mil millones de pesos que se destinó a estas afectaciones.

«Que bueno que la Presidenta anuncia este paquete inmediato de apoyo directo en recursos, hablan de los 20 mil pesos inmediatos. Más las afectaciones de vivienda, más problemas en el campo», agregó respecto al apoyo que entregará el gobierno federal.

Tendencias