Elías Durán
Xalapa, Ver.- Hombres valientes como Carlos Manzo «hay poquitos», por lo que su muerte se suma a los actos violentos que lastiman al país, afirmó Vicente Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
Tras ser cuestionado sobre el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, el dirigente petista reiteró que el gobierno debe proteger y coadyuvar para evitar que se sigan dando este tipo de delitos.
«Él pidió apoyo y le mandaron 14 o 15 policías federales para cuidarlo; estaba el apoyo, era lo que él pedía. Después pidió apoyo al Gobierno del Estado y al parecer ese no lo apoyó», recordó.
Vicente Aguilar reconoció que, por desgracia, los asesinatos de actores políticos se siguen dando en muchos estados del país, por lo que recalcó que «hay que tratar de evitarlos».
«Por eso el PT siempre ha solicitado un empate de las autoridades locales y federales, coordinación y organización es lo que siempre hemos pedido (…) pero si no se organizan», recalcó el líder del PT en Veracruz.

Ante asesinato de Carlos Manzo, PT reitera llamado a la coordinación entre autoridades
1–2 minutos



