Elías Durán

Xalapa, Ver.- Con apenas 35 años, Jorge Ignacio Luna Hernández se convirtió en el presidente municipal más joven en la historia del municipio de Coatepec.

Al igual que la mayoría de los ediles que este miércoles asumieron el cargo, ‘Nacho’ Luna rindió protesta en la sesión de cabildo que se celebró la mañana de este miércoles 31 de diciembre en el palacio municipal del Pueblo Mágico.

Afirmó que junto a él se conformó un Cabildo que representa una nueva generación de liderazgo, cercano al pueblo, con raíces comunitarias y compromiso social.

Asimismo, recalcó que el nuevo gobierno municipal se distingue por integrar perfiles construidos desde el territorio, con experiencia social, vocación de servicio y apego a los principios de la llamada ‘Cuarta Transformación’.

“En el ámbito municipal nosotros advertimos que la gente, que los ciudadanos y las ciudadanas de Coatepec demandaban una transformación más avanzada, más acelerada. Demandaban que el ámbito municipal estuviera a la altura del Estado y de la Federación, es así que nosotros propusimos desde el primer momento acelerar la transformación de Coatepec”, mencionó.

Nacho Luna también resaltó la paridad de género, la inclusión y la justicia social como los principales ejes que habrán de regir a la administración municipal 2026-2029 de Coatepec.

Tendencias