Elías Durán

Xalapa, Ver.- La postura del Gobierno de México respecto a la detención de Nicolás Maduro es congruente con los principios del derecho internacional y nacional.

Así lo consideró el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien resaltó las relaciones internacionales de respeto que mantiene el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Somos pacifistas, pero también no podemos ser ajenos cuando alguien vulnera esta paz como pasó con el secuestro del presidente de Venezuela, porque literalmente eso fue con esta acción militar que se emprendió contra el pueblo y que inclusive provocó muertes”, dijo.

Como integrante de la comisión de Marina, que en sus funciones tiene la entrada y salida de tropas en el país, el legislador morenista reiteró que la mejor postura es la del ejemplo, el llamado a la paz y la coordinación, no a la subordinación.

A su vez y al rechazar cualquier tipo de injerencismo, Manuel Huerta señaló que una de las tareas de los senadores es estar al tanto de las posturas que el gobierno debe asumir ante estos escenarios, por lo que se comprometió a seguir informando a la ciudadanía.

Tendencias