Elías Durán

Xalapa, Ver.- Alcaldes emanados del Partido Revolución Institucional (PRI) han sido amenazados y condicionados para sumarse a las filas de Morena, afirmó el dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana.

El priísta acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Esteban Bautista, de estar detrás de las amenazas hacia los ediles con cuentas públicas.

“Quien llega a gestionar al Congreso del Estado, que no es un partido político y no es Morena, les condicionan el que se cambien a sus filas para poderles dar gestiones de obra pública del Gobierno del Estado”, señaló.

Adolfo Ramírez omitió decir cuántos alcaldes priistas han sido amenazados o condicionados. Aunque no descartó que el PRI emprenda acciones y hasta interponga denuncias por la presión que se ejerce en contra de sus presidentes municipales.

“Cada funcionario o servidor público que siga condicionando a los alcaldes, que para darles gestiones el Gobierno del Estado se tienen que pasar a Morena, los vamos a ir exhibiendo”.

Tendencias