Redacción
Xalapa, Ver.- La representante de la asociación civil Misión Magisterial, Miriam López Cruz, lamentó las presuntas irregularidades en el caso del maestro y supervisor escolar Raúl Cisneros, quien, aseguró, fue dado de baja de sus plazas mientras se encontraba incapacitado tras una cirugía de corazón.
Señaló que desde 2020 el docente permaneció sin recibir salario, pensión ni los recursos derivados de un dictamen por invalidez, situación que atribuyó tanto a decisiones de la autoridad educativa como a una supuesta negligencia sindical.
Miriam López Cruz calificó el caso como un ejemplo de abandono institucional hacia trabajadores del magisterio que enfrentan problemas de salud.
Y afirmó que durante sus recorridos por distintas regiones del estado ha identificado a numerosos docentes enfermos que, según dijo, no han recibido respaldo suficiente por parte de sus representantes sindicales.
Incluso aseguró que algunos fallecieron mientras gestionaban sus derechos laborales y prestaciones.
Ante ello, hizo un llamado a maestras y maestros a denunciar cualquier acto de corrupción, abuso o negligencia por parte de funcionarios y dirigentes sindicales, con el fin de evitar que más trabajadores enfrenten situaciones similares y garantizar la defensa de sus derechos laborales y de seguridad social.

Magisterio se solidariza ante caso de docente dado de baja mientras se encontraba incapacitado tras cirugía
1–2 minutos




